Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

Reunirse entorno o a una mesa y compartir con amistades o familia unas gachas, una buena paella, migas, caldereta o lo que sea y pasar un día al aire libre en un ambiente amenizado por la mejor música para celebrar el día de la Mujer Rural, siempre es un buen plan

Llega octubre y con él la 1ª Fiesta de la Sartén de Villafranca de los Caballeros, un encuentro de cuadrillas formadas por amigos y amigas, familias, en las que caben todos. Siempre es un buen momento para compartir y disfrutar de una fiesta que acoge a todos los vecinos sin importar la edad, con el único objetivo de pasarlo bien en una jornada de convivencia.

Una jornada que conmemora, como no podría ser de otra manera, el día de la Mujer Rural, que se celebra el día 15 de octubre, motivo por el que la música llega de mano de mujeres con garra y fuerza como 'Cherry and The Ladies' amenizarán la jornada con un cóctel explosivo de Rock & Roll y Blues para dar paso al Tardeo de la Dj de Villacañas Imma Santos.

Los más pequeños y pequeñas también tienen su lugar en este encuentro, para lo cual el Ayuntamiento ha preparado una zona de hinchables y diferentes talleres durante toda la jornada.

Cada cuadrilla deberá llevar todo lo que necesite para preparar su comida, hay que recordar que la concentración es a las 12:00h y una vez dejados los “chismes” en la zona de la concentración hay que retirar los vehículos y estacionarlos fuera del recinto. Es muy importante respetar las normas por que sólo se podrá hacer fuego con roscos de butano. El Ayuntamiento por su parte facilitará cubos para depositar la basura y baños públicos.

El Concejal de Festejos Carlos Gómez, anima a toda la ciudadanía, tanto de Villafranca de los Caballeros como de las poblaciones vecinas, a pasar una jornada gastronómica y musical que espera, sea la primera de muchas.