Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Nuestro municipio ha querido sumarse a los actos realizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y, por ello, todos los vecinos, Ayuntamiento, Asociaciones y jóvenes se han implicado en una serie de iniciativas que han dejado constancia del carácter solidario y de total repulsa hacia esta lacra social.

En la mañana de hoy lunes, a propuesta del Ayuntamiento de Villafranca y su Centro de la Mujer, ha tenido lugar una Rueda de Hombres, con la colaboración de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), en la que distintos varones de la localidad han encendido velas en conmemoración de las víctimas de la violencia de género y las han colocado alrededor de un gran lazo blanco. Asimismo, en este acto el concejal Javier García Álvarez de Lara ha leído un manifiesto para, posteriormente, guardar un minuto de silencio. Este acto tan simbólico, al que se ha invitado a las mujeres que se encontraban por la zona, ha significado el rotundo rechazo a la violencia de género por parte de los hombres, que se sienten plenamente concienciados por este problema.

Este ha sido el colofón de una serie de actos promovidos por el Ayuntamiento que comenzaron el pasado 22 de octubre, entre los que destacan los talleres de prevención de la violencia de género, mesas temáticas, concurso, reuniones y mesas informativas.

Y el pasado viernes, 23 de noviembre, el Ayuntamiento celebró un acto institucional en contra de la Violencia de Género, organizado a través del Centro de la Mujer, en el que el primer edil, Andrés Beldad, acompañado del concejal de Bienestar Social, Juan José Marchante Villanueva, leyó un manifiesto. En él afirmó que "este Ayuntamiento quiere mostrar su profundo rechazo contra esta lacra, y desde aquí subrayamos la importancia de implicar a todos los agentes sociales y comenzar a prevenir este problema desde la más temprana edad".

De hecho, a este acto asistió parte del alumnado de 4º de la ESO del Instituto "La Falcata", componentes del Consejo Local de la Mujer, Asociación de Mujeres Primavera y la Escuela de Música, además de personas voluntarias que quisieron participar en el evento y posicionarse en contra de este tipo de violencia.

Además se hizo entrega de los premios a las obras presentadas a la quinta edición del Concurso de Arte por la Igualdad.

0
0
0
s2sdefault

Tablón de anuncios