--> Más de mil personas participaron en el Día del Orgullo Manchego de Villafranca de los Caballeros - Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento
  • Villafranca de los Caballeros vivió con intensidad el ‘Día del Orgullo Manchego’ el pasado 9 de septiembre, una fiesta de carros que anuncia la llegada de la Feria y Fiestas en honor al Cristo de Santa Ana y que, este año, se ha adelantado al sábado para alargar la fiesta durante todo el día. Como novedad, orquesta y DJ´s en la Plaza de España tras el desfile.

Un total de 11 carros se engalanaron para acompañar el desfile del Día del Orgullo Manchego en Villafranca de los Caballeros, algunos con DJ´s que se encargaron de animar durante todo el recorrido y, otros con la plancha echando humo para hacerlo más llevadero y acompañar la bebida con salchichas, pinchos morunos, chorizo e higaditos, entre otras viandas.

Carlos Gómez, concejal de Festejos, comentaba que la gente de Villafranca “está deseando que llegue este día y salir a la calle”. Y es que, además de particulares, participan todas las peñas y asociaciones locales. “Además, también sirve para fomentar las tradiciones manchegas”.

Aunque el recorrido fue el habitual, la fiesta terminó este año en la Plaza de España con la música de la Orquesta ‘Maestronic’ y de Inma Santos DJ. Una novedad, que al igual que el adelantar la celebración al sábado y no en domingo, fue muy bien recibida por peñas y participantes.

“Aquí en la plaza nos juntamos todos, de todas las edades, con música de todos los tiempos, cerca de la zona de ocio del pueblo. Es muy buena idea”, comentaban algunos. “Que sea el sábado nos permite disfrutar más de la fiesta y alargarla, porque así el domingo podemos descansar”, decían otros.

“La gente tiene ganas de Feria y se nota”, comentaba el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, valorando también positivamente el cambio realizado en cuanto al día de celebración.

 Fuente: https://manchamedia.com/