Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

Casi mil participantes con disfraces espectaculares, coreografías muy trabajadas y carrozas cuidadas al máximo detalle. Ese ha sido el cóctel perfecto para que las personas asistentes disfrutasen de un carnaval de auténtica calidad

Brillantes puestas en escena en el carnaval local de Villafranca de los Caballeros

Villafranca de los Caballeros ha vivido un auténtico espectáculo de baile y color por parte de las tres agrupaciones participantes de su desfile local donde han demostrado toda su ilusión y creatividad por su carnaval local.

Sus actuaciones no han dejado al público indiferentes. Los grupos locales participantes han sido la EMMD Bernardo Galán con su temática “Cheletown” con su peculiar  temática asiática, la Asociación Déjame Que Te Cuente con la temática “Superbowl” representando un auténtico espectáculo acerca de cómo se viven los partidos norteamericanos y Euphoria Dance con el tema “Cuba” terceros derrochando alegría al son de la música cubana.

‘¡Espantapájaros!, el latir del huerto’ de la Asociación Los Morenos y la carroza ‘Duelos y Quebrantos’ de Los Perchas, arrasan en el Carnaval Regional de Villafranca de los Caballeros

En total, han sido doce las agrupaciones que han participado en este Gran Desfile de comparsas y carrozas visitantes de Villafranca de los Caballeros. Durante este día también se ha vivido el ofertorio y el cambio de las Mayordomías previamente al desfile. Después de vivir este momento tan especial para esta localidad, han podido disfrutar de las agrupaciones visitantes que han llenado calles de auténticos espectáculos.

El primer premio de este Desfile de comparsas y carrozas visitantes ha sido para la Asociación Cultural Peña Los Morenos de Puerto Lápice, dotado con 1.500 euros y trofeo, por su temática “¡Espantapájaros! El Latir del huerto”, el segundo lugar ha sido para la Asociación Cultural Juvenil Huries de Quintanar de la Orden que han participado con el tema “Valquirias: La venganza del inframundo”, dotado con 1.200 euros, el tercer puesto ha sido para la Asociación Cultural La Ilusión de La Puebla de Almoradiel por su temática “El Nuevo Mundo de Neverland”, dotado con 900 euros, el cuarto premio ha recaído en Peña La Jarana de Puerto Lapice por “La rendención de Medusa”, dotado de 700 euros, el quinto premio ha sido para Las Albertas de Villasequilla con “El gran show de las Albertas”, dotado con 500 euros y el sexto y último premio para la Asociación Juvenil El Trajín de la Guardia, con 400 euros. Aparte de los premios económicos, también se ha obsequiado con una placa.

Los premios en cuanto a carrozas visitantes han sido, en primer lugar para la Asociación Cultural Peña Los Perchas de Mota del Cuervo, a los que se les ha obsequiado con 1700 euros más un trofeo y el segundo premio ha sido para la Asociación Cultural Dementes con “Dinastía Nakahara”, con 1500 euros y una placa, ambos de Mota del Cuervo.

El resto de agrupaciones visitantes que han desfilado, han sido: Colegio Amor de Dios con la temática “Roma en carnaval”, Las Tres Mellizas con “Trío de color”, la Asociación Cultural Alma Danza con “El reino perdido de Atlantis”, la compañía de danza Royal Art, con el tema “Fantasía de los arcángeles”, y la Asociación Juvenil El Trajín con “Real Burlesque” y Cancanovi con la temática “Velada a media noche”

 

Fuente y fotos: manchamedia.com / elsemanaldelamancha.com

Tablón de anuncios