Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento
  • Promoción en FITUR su patrimonio natural, sus productos gastronómicos y el Carnaval a través de vídeos identificativos

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha elegido varias de sus señas de identidad más identificativas para mostrarlas en FITUR, su patrimonio histórico, el complejo lagunar, la casa de Papá Noel y su Carnaval de Interés Turístico Regional.

El pasado fin de semana estuvo presente la oferta turística de Villafranca de los Caballeros en el stand que FITUR dedica a la provincia de Toledo.

A través de tres vídeos promocionales –que se reproducirán en este stand todos los días de la Feria Internacional de Turismo, en el área de la Diputación de Toledo- el Ayuntamiento ha querido dar difusión turística a tres de sus señas de identidad más identificativas.

Por un lado, su patrimonio natural, las Lagunas de Villafranca. Un entorno privilegiado para la observación de aves y un oasis en medio de La Mancha que, durante la época estival, se convierte en una playa de interior.

El azafrán y las jornadas gastronómicas que anualmente se desarrollan en torno a este producto.

Junto al patrimonio natural y este producto gastronómico, una de las fiestas más identificativas de la localidad, el Carnaval, declarado en 2015 como Fiesta de Interés Turístico Regional.Junto al patrimonio natural y este producto gastronómico, una de las fiestas más identificativas de la localidad, el Carnaval, declarado en 2015 como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La singularidad del Carnaval de Villafranca de los Caballeros es que se une a la ‘Fiesta de Ánimas’, una tradición muy antigua de origen religioso. La combinación entre lo sagrado y lo profano está perfectamente integrada y le aportan un carácter diferente al de otros carnavales de la zona.

A estos tres reclamos turísticos, sumamos "La Casa de Papá Noel", un evento que atrae a cerca de 3000 personas en Navidad.

FITUR 2023

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS,  SABOREA NUESTRA CULTURA.

DISFRUTA  durante todo el año  de su Patrimonio histórico:

LA ERMITA DEL SANTO CRISTO DE SANTA ANA,  con su magnífica decoración interior datada en el siglo XVI.

EL AERÓDROMO, REFUGIOS Y POLVORIN, Un vestigio vivo de la contienda civil.  Aeródromo  y Galerías subterráneas de la Fuerzas Aéreas de la República Española (FARE).

TRADICION CERAMISTA, donde trabajan a torno, modelado y vaciado de esculturas.

CONOCE DE PUERTA EN PUERTA, ENCUENTRO DE SENSIBILIZACION ARTISTICA.

Una Exposición  de arte contemporáneo, con artistas de todo el mundo, sobre un elemento tradicional manchego, las cortinas en las puertas de la calle.

TIERRA DE AZAFRÁN

Campos donde se cultiva el azafrán de forma artesanal, pintándolos del morado de la flor en los meses de Octubre /Noviembre y disfrutando de su gastronomía.

Se realizan Jornadas para dar a conocer este valioso y espectacular cultivo.

DESPIERTA TUS SENTIDOS

El complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros, de gran importancia ecológica, forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda.

Es refugio de fauna y flora. Declarado Reserva Natural y Reserva de la Biosfera.

Visita el Centro de  Interpretación  de los humedales,  un equipamiento  con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y la importancia de los Humedales Manchegos implicando a las personas que lo visitan en la conservación y defensa de estos ecosistemas.

LA CASA DE PAPÁ NOEL

Sorprende a las y los peques de la casa y a quienes no lo somos con la visita a La Casa de Papá Noel, un refugio de magia e ilusión.

Cada año recibe más de 3000 visitas de personas de toda España, con un fin solidario.

VIVE LA EXPERIENCIA  DE SU CARNAVAL Y FIESTA DE ÁNIMAS

La Carnaval y Fiesta de Ánimas es punto de encuentro entre lo religioso y lo profano. Donde confluyen los sobrios rituales de culto a las ánimas con el colorido y la algarabía del Carnaval.

 DECLARADO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.

¡¡VEN Y DISFRUTA VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS, TE ESPERAMOS!!

#disfrutavillafranca