La importancia de tener una familia.
Con este objetivo la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (ASOFACAM), con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social han organizado en el colegio público de educación infantil y primaria de Villafranca de los Caballeros (Toledo) el Día del Pijama, con el que se quiere destacar el valor de crecer en familia.
El Director General de Infancia y Familia, Gregorio Gómez, junto con la presidenta de ASOFACAM, Dioni Segovia y el alcalde, Julián Bolaños y las concejalas de las áreas de servicios sociales y educación, han colaborado en la actividad realizada en el centro educativo del municipio y ha contando con el apoyo de los profesionasles de los centros y con la colaboración de las familias, puesto que tambien se ha realizado un desayuno saludable. En esta actividad los niños, niñas y adolesntes han acudido a las aulas en pijama para simbolizar los momentos de intimidad familiar y en el que los niños y niñas se sienten arropados y seguros.
Esta actividad se realiza en la semana en que se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia y entre los que destaca el derecho a ser queridos y a tener una familia.