Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento
  • La Plaza de España acoge esta muestra de oficios artesanos que se recogen a través de un centenar de paneles
  • Se puede visitar hasta el 6 de noviembre

Cerámica y alfarería, textil, joyería o forja y cuchillería, son algunos de los oficios de antaño que se muestran en la exposición itinerante ‘El   Paseo de los Artesanos’ que da a conocer de primera mano el trabajo de los artesanos castellano-manchegos.

Una exposición que surge como iniciativa del Gobierno regional ante la      imposibilidad de celebrar la XL Feria de la Artesanía (FARCAMA) de manera presencial. A través de los paneles informativos se trata de visibilizar los oficios artesanos y a sus profesionales.

Además, con los códigos QR que aparecen en cada panel, se trata de      promocionar y propiciar la adquisición de estos productos artesanales.    Desde el área de Turismo de Villafranca de los Caballeros, se pone en valor el motor económico que supone la artesanía no solo para la localidad sino para toda la región.

Como máximo exponente del municipio en esta cuestión, se erigen los hermanos Peño, “un claro exponente a nivel nacional e internacional de la alfarería que se ha hecho en Villafranca de los Caballeros desde hace siglos”, destaca Félix Rullo, técnico de Turismo en la localidad. Como no podía ser de otra manera, la alfarería de los hermanos Peño dispone de un panel informativo en la exposición.

Tablón de anuncios