Imprimir

El Ayuntamiento continúa con su política de austeridad y de reajustes, con el objetivo de hacer frente a la situación de crisis que vivimos actualmente y de lograr que para los ciudadanos sea lo menos gravosa posible. Por ello, a la medida tomada recientemente de la bajada de sueldos del primer edil y de los concejales, se suman una serie de Ordenanzas modificadas específicamente para favorecer a los vecinos, de modo que paguen menos y obtengan más servicios.

En concreto se han modificado varias Ordenanzas públicas que afectan a la tasa del servicio de la Escuela de Música, a la ocupación de la vía pública y a la prestación del servicio social comunitario de ayuda a domicilio, además de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Estas medidas han sido tomadas para ajustar las tasas que han de pagar los ciudadanos, que además notarán beneficios.

Andrés Beldad, afirma que "esto es un esfuerzo de todos, que también queremos que repercuta positivamente en los ciudadanos. Somos conscientes de que hay mucha gente desempleada y familias que tienen que hacer auténticos malabarismos a fin de mes, por eso queremos colaborar con ellos en la medida de lo posible y hacerles menos costosos algunos de los servicios de los que hacen uso día a día. Sin duda soy de la creencia de que ayudándonos entre todos saldremos adelante".

Medidas

En concreto la tasa por la prestación del servicio social comunitario de ayuda a domicilio se ha modificado: a partir de ahora se cobrará 1,40 euros por hora semanal de servicio al mes. Anteriormente la cuota era 2,50 euros por una hora semanal al mes, lo que suponía 10 euros al mes, precio que aumentaba progresivamente según aumentaran el número de horas semanales.

Asimismo se ha eliminado el cobro según la catalogación de la calle del precio por ocupación de la vía, teniendo en cuenta que se establecía como categoría única las calles de Villafranca. Además, se ha modificado el precio que deben pagar los quioscos de instalaciones temporales, por los cuales ahora deben abonarse 22 euros por cada metro cuadrado, mientras que anteriormente estaba establecido en 102 euros hasta los 4 metros cuadrados.

En lo que respecta a la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, se establecen ciertas bonificaciones. Los vehículos con una antigüedad mayor de 25 años tendrán una bonificación del 30%; otra del 50% será para vehículos que además de tener esa antigüedad, certifiquen ser vehículos históricos.

Finalmente, la cuota de inscripción en la Escuela de Música de Villafranca ha sido reducida a través de una ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicio. Los viilafranqueros ahora pagarán 20 euros en lugar de los anteriores 40 si quieren matricularse. De esta manera, se corrige la ordenanza, sin necesidad de grandes cambios, para favorecer a los estudiantes. Con esta medida lo que se conseguirá es recaudar más dinero y reducir el déficit existente de la Escuela de Música.

Andrés Beldad afirma que "con estas medidas esperamos que nuestros vecinos se vean beneficiados y noten, a fin de mes, que estas mejora han repercutido en su economía personal y familiar".

0
0
0
s2sdefault