Imprimir

El 15º Encuentro de Sensibilización Artística, que reúne a creadores de varios países, puede verse del 21 de agosto al 4 de septiembre

El Encuentro de Sensibilización Artística «De puerta en puerta» vuelve a Villafranca de los Caballeros este mes de agosto. La exposición de cortinas artísticas en la calle El Santo, podrá contemplarse hasta el domingo 4 de septiembre. La inauguración y la entrega de premios a los artistas ganadores de la convocatoria 2022, tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 21 horas en la Plaza de España.

El tema desarrollado y sobre el que reflexionan obras en esta edición ha sido la “IGUALDAD DE GÉNERO”.

En esta cita anual de arte contemporáneo pueden verse obras de artistas de Argentina, Venezuela, Brasil y España . También están expuestas las tres cortinas ganadoras del concurso infantil «Pinta tu cortina» y una realizada en el programa Corresponsables. Asimismo, en esta nueva edición se han sumado con sus propias creaciones cinco colectivos y asociaciones locales.

Este encuentro no sólo promueve el arte contemporáneo, sino que además pone en valor una tradición manchega, a través de un elemento costumbrista y cotidiano como son las cortinas que durante todo el año presiden muchas de las puertas de la viviendas de este municipio con el fin de protegerlas del sol, la lluvia y otras inclemencias del clima. Cortinas que durante quince días se convierten en un auténtico museo al aire libre en el que poder contemplar demostraciones artísticas de todo género.

De la mano del «arte en las cortinas» también se persigue otro objetivo, la promoción turística de Villafranca de los Caballeros. De ahí que este encuentro de sensibilización artística se haya convertido ya en un clásico de la programación cultural de los veranos del municipio.