Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

El pasado miércoles 27 de julio el programa de Inclusión  de Villafranca de los Caballeros participó activamente en la realización de la GIMNKANA DE JUEGOS DE LA SEMANA DEL MAYOR,   QUE SE CELEBRÓ en relación al día de los abuelos y abuelas.

La actividad tuvo una duración de tres horas en la Escuela del C.P. Miguel de Cervantes, donde 59 niños/as de 3 a 12 años compartieron juegos que habían preparado 10 personas mayores.

 Los juegos fueron juegos tradicionales como El  Trompo, El Pañuelo, La Comba, La Goma, Las Tabas, Los Zancos, El Aro, La Petanca y Recortables o papiroflexia. Esta actividad despertó un gran interés en las nuevas generaciones, compartiendo su espacio con  personas que, solidariamente, fueron a mostrar los juegos de su infancia que corren el riesgo de perderse, ya que  la imaginación y la escasez de materiales, les  permitía  crear juegos únicos con los huesos de oveja, o los aros de un carro o los botes de  productos enlatados,  periódicos reciclados o simples gomas o cuerdas.

El nivel de satisfacción de quienes participaron fue muy alto,  pudiendo compensar el gran esfuerzo  con premios simbólicos realizados por parte del grupo infantil