Imprimir
  • Las novedades este año han sido una jornada educativa con agentes medioambientales y la noche de campamento

 

Todos los años, el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y el Área de Medio Ambiente, proponen a los niños y niñas de la localidad diferentes actividades dentro de la ya conocida ‘Semana Verde’ que ha concluido con la suelta de aves recuperadas del CERI (Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas).

 

A lo largo de todo el mes de julio, los niños y niñas de Villafranca de los Caballeros han podido disfrutar de actividades como el piragüismo –que permite conocer la vegetación subacuática de las lagunas y conocerlas desde otro ángulo- la identificación de libélulas o talleres de reciclado, en esta ocasión de aceite de oliva para transformarlo en velas.

Como novedades, este año se ha pernoctado en las lagunas y tuvieron una jornada educativa con agentes medioambientales, que les explicaron en qué consiste su trabajo, cómo estudian un incendio o detectan veneno, entre otras cuestiones.

El broche de oro lo puso la suelta de aves recuperadas del CERI. En esta ocasión se soltaron dos cigüeñas, dos cernícalos, dos mochuelos y dos búhos chicos. Los jóvenes tuvieron la ocasión de aprender más acerca de estas especies y del trabajo que se realiza en el centro de recuperación.