Taller de Educación Vial, impartido por la Policía Municipal, tuvo lugar el viernes 10 de junio en el CEIP Miguel de Cervantes de la localidad
La educación vial es fundamental a la hora de evitar accidentes de tráfico. Un gran número de ellos ocurre por imprudencia o por desconocimiento de las normas. El transmitir ese conjunto de conjunto de conocimientos, normas y hábitos relacionados con la circulación de peatones y personas conductoras en la vía pública a una edad temprana contribuirá a evitar accidentes.
Esta educación vial contribuirá a que los niños y niñas aprendan normas de convivencia y pautas adecuadas para una movilidad más segura. Sabrán, además, cuáles son las posibles consecuencias de hacer las cosas mal y cuáles las ventajas de hacerlas bien. Esto, sin duda, determinará su comportamiento en el futuro.
Además de la información sobre las señales y el comportamiento, la educación vial para niños y niñas debe incluir educación en valores como el respeto, la responsabilidad, el compartir el espacio, etc. Se trata de enseñar a los pequeños y pequeñas las prácticas y hábitos relacionados con el cuidado y la protección de las personas que utilizan la vía pública. Cuando estos hábitos se aprenden a una edad muy temprana, se contribuye a evitar accidentes.