Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

Taller de Educación Vial, impartido por la Policía Municipal, tuvo lugar el viernes 10 de junio en el CEIP Miguel de Cervantes de la localidad

La educación vial es fundamental a la hora de evitar accidentes de tráfico. Un gran número de ellos ocurre por imprudencia o por desconocimiento de las normas. El transmitir ese conjunto de conjunto de conocimientos, normas y hábitos relacionados con la circulación de peatones y  personas conductoras en la vía pública a una edad temprana contribuirá a evitar accidentes.

Esta educación vial contribuirá a que los niños y niñas aprendan normas de convivencia y pautas adecuadas para una movilidad más segura. Sabrán, además, cuáles son las posibles consecuencias de hacer las cosas mal y cuáles las ventajas de hacerlas bien. Esto, sin duda, determinará su comportamiento en el futuro.

Además de la información sobre las señales y el comportamiento, la educación vial para niños y niñas debe incluir educación en valores como el respeto, la responsabilidad, el compartir el espacio, etc. Se trata de enseñar a los pequeños y pequeñas las prácticas y hábitos relacionados con el cuidado y la protección de las personas que utilizan la vía pública. Cuando estos hábitos se aprenden a una edad muy temprana, se contribuye a evitar accidentes.

 

Tablón de anuncios