Imprimir
  • Aportando la cantidad simbólica de 50 céntimos se disfrutará de un asado de carne

 El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros rescata el próximo sábado, 23 de abril, su popular Hoguera de San Marcos; que se prenderá a partir de las 20:00 horas en el descampado de la calle Mallorca.

Como venía siendo tradición, antes de la pandemia, el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros invita a vecinas y vecinos a disfrutar de la Hoguera de San Marcos y del asado popular el próximo sábado.

Al igual que muchas otras de las actividades populares que realiza el Consistorio villafranquero, la hoguera también es solidaria, destinándose una cantidad simbólica de 50 céntimos para la Hermandad de San Marcos.

“Son sólo 50 céntimos para disfrutar de un trozo de carne a la brasa y ayudar a la Hermandad. La festividad de San Marcos es una de nuestras tradiciones populares más participativas, reuniendo cada año a más de 400 personas”, comenta la concejala de Festejos, Estefanía Fernández.

Una tradición que vuelve para que vecinos y vecinas de Villafranca puedan compartir nuevamente sus momentos de ocio, en este caso, junto al fuego.

 Una de las tradiciones más populares de la localidad