Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento
  • 23 niños y niñas en etapa infantil hacen uso ya del nuevo comedor escolar que ha sido posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y la Diputación de Toledo 
  • Una inversión que supera los 15.000 euros

El pasado jueves, 24 de marzo, comenzaba a funcionar en el CEIP Miguel de Cervantes de Villafranca de los Caballeros el nuevo comedor escolar del edificio de infantil, del que hacen uso 23 escolares.

 El comedor escolar era una necesidad para facilitar la conciliación familiar y evitar los desplazamientos que, hasta ahora, tenían que realizar a diario 23 niños y niñas, entre 3 y 5 años de edad, hasta el edificio de Primaria, en la calle San Marcos, comenta el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños.

Con una inversión de más de 15.000 euros -fruto de un convenio suscrito entre Ayuntamiento y Diputación Provincial para obras urgentes- y mano de obra municipal, se han habilitado dos aulas del colegio de infantil del CEIP Miguel de Cervantes para comedor y cocina, conforme exige la normativa.

“Hemos solucionado, en poco tiempo, una situación que resultaba incómoda para los escolares. No sólo por el desplazamiento en autobús, también porque había que establecer turnos en el comedor del edificio de Primaria para atender a todos los niños y niñas que diariamente hacen uso del comedor”, comenta el alcalde, señalando que, ahora, este servicio se presta con la misma calidad y en mejores condiciones.

Tablón de anuncios