Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

Actividades culturales, educativas y de concienciación

  • Conferencias, cafés tertulia, concursos y actividades en los centros educativos, teatro, exposiciones, deporte y estanterías violetas se suman al acto conmemorativo del 8M

Como todos los años, el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha programado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo.

La programación con motivo del 8M abarca diferentes ámbitos y áreas municipales, como la cultura, la educación o  los mayores. “Nuestro objetivo es que la igualdad se trate de un modo transversal”, comenta la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, Miriam Brasero.

Además del acto institucional, desde el 1 de marzo –cuando se colocó una pancarta en la fachada del edificio consistorial- se están realizando actividades con la igualdad como eje central; actividades que se prolongarán durante todo el mes.

Tertulias, mesas informativas, teatro, exposiciones, cafés tertulia, actividades en los centros escolares o un partido de balonmano por la igualdad que tendrá lugar el próximo 20 de marzo, son sólo algunas de las acciones programadas.

El 8 de marzo, en el acto institucional que se celebrará a partir de las 17:00 horas en la Casa de Cultura, la periodista Tatiana Rodríguez impartirá el taller “Viajar sola te da alas”, previa a la lectura del manifiesto y la entrega del distintivo de igualdad, que cada año se entrega a una persona o colectivo por su labor en la lucha por la igualdad de oportunidades. En 2022 será para la Asociación de Mujeres “Primavera”.

Trabajo en los Centros Educativos

La concejala del área de Igualdad destaca la importancia de educar en igualdad, por lo que todos los años se trabaja con los centros educativos.

En esta ocasión, además de los concursos de dibujo y literarios, el 8 de marzo se desarrollará en los centros de Primaria, Escuela Infantil, ESO y Ludoteca, la actividad simbólica “Mujeres de mi entorno que me inspiran”.

Estanterías Violetas

El 16 de marzo, en la Biblioteca Municipal, se presentarán las estanterías violetas, con material bibliográfico cedido por la Consejería de Educación para trabajar la igualdad con menores y adultos.

Sensibilización

Todas las actividades programadas buscan sensibilizar al respecto de la igualdad, “porque no podemos perder lo que hemos avanzado, especialmente en el mundo rural, donde aún siguen existiendo muchas desigualdades entre hombres y mujeres”, asegura Brasero, añadiendo que “mientras siga habiendo una sola mujer víctima de violencia de género, tendremos que seguir luchando por la igualdad”.

Tablón de anuncios