Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion ayuntamiento
  • Entrada solidaria para colaborar con ‘Menudos Corazones’

La ‘Casa del Norte’ de Villafranca de los Caballeros ya se está vistiendo de Navidad para recibir a Papá Noel que, entre el 18 y el 23 de diciembre, recibirá a los niños y niñas de toda la comarca para escuchar sus peticiones.

La pandemia impidió que Papá Noel viajara el pasado año a su ‘Casa del Norte’ manchega, para descansar los días previos a Noche Buena y recibir a los niños y niñas de la comarca.

Pero estas Navidades ha confirmado al Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros que volverá de nuevo para repartir ilusión.

Por eso, los seis voluntarios que cada año preparan y decoran su casa -para que se sienta como si estuviera en su hogar del Polo Norte- llevan desde el pasado mes de octubre preparándolo todo y siguiendo los consejos de los Elfos para que la decoración navideña sea del gusto de Santa y sorprenda a grandes y pequeños.

Carlos Gómez Castellanos es uno de esos voluntarios que trabajan para Papá Noel desde que, hace ya seis años, decidiera buscar residencia en tierras manchegas.

“Este año estamos preparándolo todo con mucha ilusión, porque sabemos que Papá Noel tiene más ganas que nunca de venir a Villafranca de los Caballeros y abrir su casa a los niños y niñas de la comarca, después que las pasadas Navidades no pudiera venir”.

Santa ha pedido al Ayuntamiento y a sus colaboradores que se esfuercen por sorprender con la decoración de su casa y que la preparen para recibirle a él y a los nuevos amigos que le acompañarán este año.

La casa

La ‘’Casa del Norte’ de Villafranca de los Caballeros cuenta con biblioteca, dormitorio, despacho, cocina y patio.

Toda la decoración es artesanal y se cambia cada año y, algunos de los muebles, son cedidos por vecinas y vecinos de la localidad.

La zona más espectacular, diferente y novedosa en cada ocasión, es el patio navideño.

“Es un trabajo muy laborioso que hacemos con mucho cariño, porque queremos que Papá Noel se encuentre a gusto”, explica Carlos.

Paredes, techos, ventanas, mobiliario... se visten de Navidad para recibir al viejo afable de Laponia.

Visita solidaria

Además, en esta ocasión, ha pedido al Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros que colabore con la asociación ‘Menudos Corazones’, a la que se destinará el 50% de la entrada, con un precio simbólico de 3 euros.

Para visitar la Casa de Papá Noel será necesario hacer una reserva previa, a través del enlace que el 1 de diciembre aparecerá en el Facebook del Ayuntamiento, o con el Código QR que aparece en los carteles anunciadores.

Una de las novedades este año es que, tras la marcha de Papá Noel para repartir regalos en Noche Buena; la casa podrá seguir visitándose como museo, entre el 27 y el 30 de diciembre. También previa reserva y con fin solidario. El precio de la entrada estos días será de 1,5 euros.

“En Villafranca de los Caballeros estamos habituados a realizar actividades solidarias, por eso nos pareció muy buena la idea de Papá Noel”, comenta Estefanía Fernández, concejala de Festejos.

“Además, este sistema de visitas con reserva nos permite organizarlo todo mucho mejor, evitando largas colas y aglomeraciones, ya que son más de 1.000 las personas que vienen hasta Villafranca para conocer la Casa de Papá Noel, principalmente niñas y niños acompañados por sus familias, aunque también colegios de toda la comarca”.

Mensaje directo de Papá Noel

La concejala de Festejos quiere transmitir, a todos los niños y niñas de Villafranca de los Caballeros y de la comarca, el mensaje directo de Papá Noel, invitándoles a visitar su ‘Casa del Norte’ manchega, donde los recibirá con los brazos abiertos y escuchará sus peticiones.

También le ha chivado que tendrán un regalito cuando le visiten y que, estas Navidades, está deseando verlos porque sabe que en estos años se han portado mejor que nunca.

 

Fuente: manchamedia.com