Imprimir

Después de un año de ausencia, con respeto y prudencia, el también conocido como “el pueblo de las bicicletas” vuelve a responder este sábado a un nuevo llamamiento del “Día de la Bicicleta”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, recaudando fondos para la Asociación “Luz de La Mancha”, de familiares y personas con enfermedad mental.

Así pues, un año más el deporte y la solidaridad han ido de la mano en este encuentro en el que han participado ciclistas de todas las edades, se han repartido repartiendo más de 350 dorsales.

Tras un recorrido de una hora, aproximadamente, llegaba el momento más esperado, el sorteo de regalos, entre ellos tres bicicletas y distintos lotes con productos y obsequios de empresas locales y de la comarca. Cabe destacar la colaboración del personal de Protección Civil y los agentes de la Policía Local que han velado por el buen desarrollo del evento.

“Luz de a Mancha”

La Asociación “Luz de La Mancha”, con sedes en los municipios ciudadrealeños de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, se creaba en 2005 y actúa en las 24 localidades que comprenden la comarca Mancha Centro,

Sensibilizar a la sociedad de las actitudes y comportamientos de las personas con enfermedades mentales, así como mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familiares son algunos de sus objetivos.

Entre sus actividades: grupos de autoayuda, encuentros y convivencia, viajes de respiro familiar, campañas informativas, reivindicación de recursos y galas y jornadas benéficas.

La asociación forma parte de la Confederación Salud Mental de España y de la Plataforma para la Defensa de la Dependencia.