Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion ayuntamiento

Las Noches del Patrimonio se ha llevado acabo para darle un empujón a la cultura, siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad, celebradas los pasados viernes.

Esta actividad se ha dividido en tres días con tres grupos cada uno para evitar aglomeraciones y poder disfrutar de estas noches con seguridad en las que han participado un total de 225 personas.

Estas noches, compuestas de tres actos cada ruta, nos han abierto una puerta a nuestro pasado, indagando en los apellidos más antiguos de nuestra localidad, nuestras ermitas y santos viejos, las pinturas desaparecidas de la ermita del Santo Cristo de Santa Ana y el papel que tuvieron nuestras antepasadas para bien de nuestro pueblo. 

También hemos visto la elaboración de instrumentos musicales de barro, contrubuyendo así al conocimiento del legado cultural ancestral que tenemos. Y hemos recordado, de forma teatralizada, vivencias del siglo pasado, con nuestro peculiar tono y vocabulario.

Agradecimiento a la Alfarería Hnos. Peño, a Hilario Simón y Belén Simón de la agrupación folklórica musical "Molinos de Viento" de Campo de Criptana, a Felix Rullo, a Félix Patiño y Luis Oliver, director y colaborador del Taller de Historia “La Línea del Tiempo”, al grupo de teatro local Locos Elocuentes dirigido por Beatriz Gómez Chacón, a nuestras técnicos de Cultura, Medio Ambiente y Turismo,  y a todas las personas asistentes.