Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion ayuntamiento

Las Lagunas de Villafranca vuelven a estar en todo su esplendor para disfrutar del sol y de un baño refrescante. Un oasis en medio de La Mancha perfecto para el turismo familiar, aunque el entorno ofrece también múltiples posibilidades deportivas, turísticas y gastronómicas

 

El corazón de Villafranca de los Caballeros son sus lagunas, especialmente durante los meses más calurosos.

El verano de 2021 ha devuelto el agua a este entorno natural -Reserva de la Biosfera- que se presenta limpia y con una profundidad no superior a los 1,80 metros, lo que hace las lagunas idóneas para un baño seguro.

Un baño que está vigilado también, en todo momento, por socorristas; que recorren en lancha la laguna por si surgiera algún percance.

En definitiva, las Lagunas de Villafranca son el lugar perfecto para un turismo de interior familiar o de fin de semana.

Actividades Infantiles

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento han pensado en todo y, este verano, ofrecen una actividad lúdico-didáctica para que los más pequeños conozcan la diversidad de las lagunas, así como la historia, el patrimonio y las curiosidades del pueblo.

Se trata de unos cuadernillos que los ponen a prueba, en los que tendrán que ir resolviendo las preguntas que se les plantean y que, una vez completado, les dará opción a un premio que entregan en el Punto de Información Turística de las Lagunas.

Rutas y Deporte

Pero este oasis manchego ofrece muchas más posibilidades turísticas, de ocio y deportivas.

Para los amantes de los deportes acuáticos, el entorno lagunar es perfecto para practicar canoa, windsurf o kitesurf.

La Casa Rural ‘Santa Elena’, además de alojamiento, ofrece la posibilidad de alquilar barcos de pedales y canoas.

También es un lugar perfecto para volar cometas.

Turismo oferta también rutas personalizadas –para un mínimo de 8 personas- para conocer la riqueza natural, paisajística o patrimonial de la localidad. Así como rutas específicas para fotógrafos, entre otras.

Gastronomía

Las Lagunas de Villafranca están rodeadas de establecimientos hosteleros en los que disfrutar de la gastronomía y los vinos manchegos, al igual que en el pueblo. Además, Villafranca de los Caballeros es ‘Tierra de Azafrán’, especia que puede comprarse en los comercios de alimentación de la localidad.

Más información sobre las lagunas, actividades y rutas en la web de Turismo de Villafranca de los Caballeros https://turismo.villafrancadeloscaballeros.es o a través del teléfono 674113986 o del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: manchamedia.com