Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion ayuntamiento
  • Estos últimos días, Villafranca ha vuelto a llenarse de música al aire libre con la celebración de la "de su VIII edición de Música al Fresco".

Una actividad organizada por la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música y Danza, que durante años anteriores ha tenido lugar en las calles y rincones más emblemáticos de nuestro pueblo.

En esta edición y debido a la situación, las audiciones musicales, ha tenido lugar en la Casa del Norte, mientras que la exhibición de la sección de Danza ha sido en el Auditorio Municipal, con aforo limitado, donde los alumnos y alumnas han podido mostrar su evolución a lo largo de estos últimos meses.

Con esta actividad se pretende transmitir  que la danza es una manifestación de sentimientos y emociones a través de gestos armoniosos y coordinados al ritmo de la música, de llenar la localidad de notas por medio de una serie de recitales donde la múscia alcanza su máxima expresión, con los que se ha querido acercar este arte a todos los vecinos y vecinas para que disfrutemos de este arte en su estado más puro y al aire libre.

A pesar de las dificultades de este año la música y la danza ha seguido su curso gracias al profesorado y alumnado que han superado todos y cada uno de los inconvenientes derivados de la pandemia.