Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

En la noche del viernes 2 de agosto tuvo lugar la ya arraigada “Noche del patrimonio” donde alrededor de  120 personas se dieron cita (va aumentando con cada edición) para disfrutar de dos grandes visitas guiadas:

  1. Cementerio: la cual municipal supuso, para muchxs, el descubrimiento de una fuente de historias de nuestro pasado y del arte que tenemos olvidado, ya que el cementerio es un lugar de recuerdos personales y nunca lo hemos mirada como fuente histórica.
  1. Recursos turísticos: donde englobamos la alfarería de los Hermanos Peño, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción  y las Casas Señoriales tales como la de los Torreones y la antigua casa de don Lorenzo Sahagún, aquella del XlX y ésta del XVlll añadiendo, además, la recreación en ·d del patio de una imponente casa del siglo XVll que hubo en la misma calle, la de Catalina Vela Muñoz.

Fue una noche entretenida donde lxs asistentes pudieron aprender los secretos que se esconden tras las paredes de nuestro gran patrimonio cultural de la mano de Félix Patiño, Luis Oliver Morales y Luis Oliver, componentes del taller de historia local “La Línea del Tiempo”, la Asociación ACMAR y los hermanos Peño (dueños de la alfarería anteriormente citada), entre otros.

Viendo la gran acogida un año más a la noche del patrimonio local, se seguirán creando más ediciones con rincones de nuestro pueblo y así poder disfrutar todxs de las maravillas que quizás no sabíamos que teníamos.

Gracias a todos lxs asistentes, colaboradores y organizadores por regalarnos una noche de ensueño.

0
0
0
s2sdefault

Tablón de anuncios