Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento
  • Unas jornadas que sirvieron de punto de encuentro entre profesionales del sector social, educativo y  desde el ámbito personal,  de los propios padres de familia que fueron un 25% de los asistentes.

La tarde del 20 de Marzo se llevo a cabo las VII Jornadas del menor. Estas  Jornadas fueron inauguradas  por D: Julián Bolaños. La primera ponencia: “Educación sexual: la afectividad y sexualidad en la infancia y adolescencia” a cargo por doña Esther López Suarez” y después la 2ª ponencia trató de “Abusos sexuales a menores: aspectos psicológicos , jurídicos y dificultades en la detección” a cargo de Dº Antonio miguel Fernández Barba.

En la primera ponencia se habló de los diferentes conceptos de la sexualidad, según las diferentes etapas evolutivas de la persona, también se hizo hincapié en la necesidad de habilitar la educación sexual en la aulas ya que la educación sexual sigue siendo la asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. Como materia no está integrada de modo formal en el sistema curricular y, sin embargo, cada vez es más necesario difundir conocimientos que logren cambiar ciertas actitudes sexistas que subyacen en dos auténticas lacras sociales: la violencia sobre las mujeres y la violencia sexual. Para erradicarlas es muy necesario procurar una buena educación sexual.  Para finalizar la ponencia realizamos diferentes casos prácticos.

La segunda ponencia trató de la dificultad de detectar  un caso de abusos sexuales, en ella también se habló de de aspectos psicológicos y jurídicos ante un caso de abuso sexual.

La finalidad de dichas jornadas fue dotar de unos conocimientos específicos en dicha metería que fue dirigida a padres como a profesionales de distintas áreas como la social, de salud, educación….

0
0
0
s2sdefault