Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Finalizando el mes de marzo, compartimos un resumen de la gran variedad de actividades y actos que, el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y su Centro de la Mujer, junto con la colaboración de varios recursos y entidades municipales, ha llevado a cabo a lo largo de este mes, con motivo de la conmemoración del día 8, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, y el resultado de todo cuanto ha acontecido.

Destacamos, en primer lugar la EXPOSICIÓN “LAS SIN SOMBRERO”, cedida por el Centro de la Mujer de Villacañas y expuesta a los largo de casi un mes y medio en el hall de la Casa de la Cultura, esta exposición ha impulsado y facilitado el reconocimiento de las mujeres que aparecen en ella, así como la búsqueda de información para determinadas actividades anexas, en donde se ha contado con la colaboración del Colegio, el IESO, la Ludoteca, la Biblioteca…

Mencionar también el concierto ofrecido por SHIRLEY DAVIS, el 9 de marzo de 2019, y destacar su impresionante voz, gracias a la Diputación de Toledo. Muy enriquecedor resultó, igualmente, el Encuentro con la escritora CONSOLACIÓN GONZÁLEZ RICO, el día 15 de marzo, que realizó, con perspectiva de género, un viaje a través de algunas de sus obras, en este encuentro además pudimos contar con actuaciones del grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música y Danza y se entregaron los premios del CONCURSO DE DIBUJO “Mujer y Literatura”, además, se dio lectura a los RELATOS ganadores del CONCURSO convocado para esta fecha señalada.

En estos días, también se ha celebrado la ya tradicional MARCHA POR LA IGUALDAD, que comenzó con la lectura del Manifiesto por parte del Alcalde, y el CAFÉ TERTULIA sobre Mujeres Memorables, en el que se habló, entre otras, de Maruja Mallo, Katherine Johnson, Alma Rosé o Babe Zaharias. En todos estos actos, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres “Primavera”.

Respecto de las campañas y actos de sensibilización realizados, destacamos la MESA INFORMATIVA y el REPARTO DE INFORMACIÓN Y LAZOS MORADOS en el Mercadillo Municipal, las POESÍAS VOLANDERAS Y CUENTACUENTOS de la Biblioteca y los MURALES realizados en la Ludoteca y en el Centro Joven.

También hay que mencionar el acto simbólico realizado el día 8 de marzo, con motivo de la Huelga Feminista y el paro laboral, al que acudieron tanto personal del Ayuntamiento como población general y en el que se contó con la asistencia del Alcalde de la localidad y la Concejala de Igualdad.

Por último, informar sobre el proyecto que se está realizando por determinados puntos de la localidad, donde se pueden leer diferentes CITAS POR LA IGUALDAD, con una finalidad divulgativa y sensibilizadora.

0
0
0
s2sdefault