Imprimir
  • Exposición en la Casa de la Cultura, talleres y visita del Grupo ADENA, entre las actividades para conmemorar el Día de los Humedales y reivindicar, una vez más, este paraje único en La Mancha.

Un año más la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha programado distintas actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales, que desde 1997 se viene conmemorando cada 2 de febrero.

Una nueva edición para poner en valor la riqueza que atesora el complejo lagunar de la localidad manchega, bajo el lema “Que las pequeñas cosas de la Naturaleza te hagan valorarla y respetarla a lo Grande”. Una idea que recoge la coordinadora de Aula de la Naturaleza, Mari Carmen Comendador, en la presentación de la exposición “Pequeño y a la vez muy Grande”, que puede contemplarse hasta el 15 de febrero en la Casa de la Cultura “Juan Calderón”.

El ecosistema de la Laguna Grande y la Laguna Chica, empezando por el fitoplancton y acabando con fotos de aguiluchos y aves del paraje lagunar, declarado Reserva de la Biosfera se dan a conocer en esta exposición que, además, quiere llamar la atención, una vez más, sobre la necesidad de proteger y preservar nuestro entorno natural.

Un taller de zooplancton, en la Casa de la Cultura y otro de anillamiento científico en la Laguna Chica, enmarcado en el programa Life Paludicola de la Fundación Global Nature, completaban las actividades del fin de semana. Un programa que tendrá continuidad los días 9 y 10 de febrero con la visita del Grupo Adena Madrid que realizará su habitual recorrido censo y evaluación por los Humedales Manchegos.

 

0
0
0
s2sdefault