Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Durante los días 20 y 22 de noviembre se han desarrollado en el IESO La Falcata unas Jornadas de Educación Vial programadas por dicho Centro Educativo dentro del Programa Escolar Saludable.

El objetivo de estas jornadas es el de adquirir conocimientos y normas básicas de circulación con el fin de ponerlas en práctica en el día a día, garantizando una mayor seguridad tanto de los peatones como de los conductores.

La primera de las jornadas se desarrolló el día 20 y en ella se impartieron conocimientos teóricos mediante una presentación dinámica en la q los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de una manera activa.

La segunda de las jornadas se ha desarrollado en la mañana del día 22. Esta jornada ha ido encaminada a poner en práctica los conocimientos adquiridos en la jornada anterior. Se ha instalado un parque infantil de tráfico, prestado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo y los alumnos han completado el circuito con sus bicicletas, actuando como conductores, peatones y como Policías Locales en su caso.

Dichas jornadas han contado con la presencia de los agentes de la Policía Local de la localidad quienes han actuado como monitores de dichas actividades.

Desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana queremos mostrar nuestro apoyo a este tipo de iniciativas en los Centros Educativos, puesto q la Educación Vial es una asignatura que, aunque no esté definida como tal en el currículo escolar, consideramos q es de gran importancia y de obligado conocimiento en la sociedad actual.