Imprimir
  • “Ojalá nunca debamos que actuar, pero en el peor de los casos, podremos salvar vidas”

El curso de DEA Desfibirlador se desarrolló entre los pasados miércoles y jueves 14 y 15 de Noviembre.

La parada cardiaca es el primer motivo de muerte en España, por lo que es muy importante que todos como persona natural sepamos primeros auxilios e incluso que tengamos conocimientos suficientes para poder utilizar un desfibrilador, ya que si conocemos un poco sobre estos temas podemos salvar la vida de un familiar, un ser querido e incluso de un desconocido.

Desde los Servicios Sociales se ha propuesto esta formación de uso desfibriladores, que es tan importante como el saber primeros auxilios, ya que en nuestra localidad contamos con varios  establecimientos con los DEA instalados.

¿Qué es un DEA? Su nombre completo es Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) y es un aparato electrónico portátil que envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada. Se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, o cuando el corazón deja de funcionar. Son aparatos de uso no sanitario, es decir, un material médico que se puede utilizar con mínimo entrenamiento y muy sencillo de manejar.

Pero a pesar de que sea muy fácil su manejo es necesario tener una cantidad de conocimientos básicos y de primeros auxilios para de verdad tener la posibilidad de salvar una vida, por eso la realización de este curso.

0
0
0
s2sdefault