Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Protección Civil de Villafranca de los Caballeros

1992 fue el año de creación del grupo de Protección Civil de Villafranca de los Caballeros fruto del trabajo de un grupo de personas voluntarias con la preocupación de dar apoyo a los servicios competentes en caso de catástrofe o emergencia en la localidad.

Está compuesta por voluntarios y voluntarias cuyas funciones son:

Preventivas y de intervención:

· Colaboración en planes de actuación municipal frente a riesgos específicos, ya sea en su elaboración o mantenimiento.

· Realización de campañas de información a la población que pueda verse afectada por los distintos riesgos, cumpliendo con las pautas dadas por el Ayuntamiento.

· Cooperación en dispositivos operativos de carácter preventivo siempre coordinados por el servicio competente que corresponda.

· Soporte a los servicios operativos de emergencia a requerimiento de los mismos, así como, ayudar en la atención a afectados en emergencias.

Actual sede en la calle Zanja, 44.

0
0
0
s2sdefault

El hogar de jubilados y jubiladas San José está situado en C/ Tesorero, 3 desde el año 1964, año en que se fundó la asociación que lleva su nombre y que es su sede.

El local de reuniones para nuestros mayores ha tenido una notoria evolución desde sus comienzos hasta conseguir tener una amplia cartera de actividades para los y las pensionistas de la localidad incluyendo a pre-jubilados/as.

A parte de realizar las típicas reuniones de cafés, juegos de cartas, bingo, etc… se ofrecen actividades como talleres de memoria, gimnasia de mantenimiento, informática, restauración – renovación y creaciones, coros y danzas, bailes de salón,  cafés tertulias informativos y se organizan excursiones anuales, teniendo todas las actividades una gran demanda y participación.

En el 2018 este hogar de jubilados y jubiladas ha pasado a ser el Centro de Actividades de Mayores se defiende el “envejecimiento activo” y así poder optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en esta etapa, no sólo contemplando el envejecimiento desde la atención sanitaria, sino que se pretenden incorporar todos los factores de las áreas social, económica y cultural que nos afectan en esta período de la vida.

0
0
0
s2sdefault