Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, a través de su Centro de la Mujer, convoca el III Concurso de Cortometrajes contra la Violencia de Género “ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA” 2019, como medida sensibilizadora y preventiva frente a esta lacra social, utilizando el formato audiovisual como herramienta.

BASES

1ª La participación será gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en colaborar.

2ª El tema de los cortos presentados serán las relaciones afectivas igualitarias y el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género que continúan manifestándose en nuestro entorno.

3ª Pueden ser con o sin audio, se subtitularán en castellano, si están realizadas en otra lengua, y tendrán una duración mínima de 5 minutos y máxima de 10.

4ª Las obras presentadas serán inéditas y no deben haber sido premiadas con anterioridad en otros certámenes.

5ª Los cortos presentados al concurso quedarán en poder de la organización, pasando a formar parte de sus archivos, los/as autores/as de los cortos premiados, ceden a la organización todos los derechos de exhibición de las imágenes presentadas, por cualquier medio. En ningún caso, estas exhibiciones tendrán fines comerciales. Se  deberán adjuntar autorizaciones de padres y/o madres y/o tutores/as, en el caso de los/as participantes menores de edad que exhiban sus imágenes.

6ª Las personas que participan en el concurso asumen cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse de la presentación de sus obras, no asumiendo la organización, ninguna responsabilidad al respecto, ni sobre el corto ni su contenido.

7ª Los cortometrajes se presentarán en DVD en formato MP4, MPG Y AVI, estuchado y con el título, acompañado de un sobre cerrado que contendrá los datos del/la autor/a o autores/as y fotocopia del DNI. En el caso de menores se exigirá autorización de la persona que ejerza de tutor/a (base 5ª) .

8ª El plazo de presentación de las obras finaliza el 11 de Noviembre (lunes) de 2019 a las 14:00 horas.

9ª Los trabajos se presentarán en el Centro de la Mujer de Villafranca de los Caballeros (C/ Nueva s/n-2ª Planta -45730 Villafranca de los Caballeros (Toledo), bien presencialmente o por correo certificado, con indicación de la fecha de entrega, en el exterior del sobre. Los gastos de envío correrán a cargo del/la participante.

Los cortos, también se podrán presentar, en el Centro Joven de la localidad los viernes, sábados y domingos de 16:00 a 21:00 horas. O bien, en el IESO “La Falcata” del municipio en horario lectivo.

10ª El fallo del Concurso será inapelable y lo emitirá el Centro de la Mujer con anterioridad al día 22 de Noviembre de 2019, tras la deliberación del Jurado compuesto por personal del Ayuntamiento, contando, al menos, con al menos  un/a técnico/a del Centro de la Mujer.

11ª La entrega del premio se realizará en el Acto Institucional Contra la Violencia de Género que tendrá lugar en el Auditorio Municipal con fecha aún por determinar, en el que se proyectarán los videos ganadores de los diferentes premios.

12ª El Jurado se reserva el derecho a no admitir cortometrajes que, por sus condiciones, características, formato, temática o cualquier otra razón, sean considerados no idóneos.

13ª Se otorgarán dos premios un PRIMER PREMIO DOTADO CON 120 EUROS + DIPLOMA Y UN SEGUNDO PREMIO DE 80 EUROS + DIPLOMA. Estos premios serán publicados por el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y su Centro de la Mujer a través de su página web y espacios de internet.

14ª La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

 

Pincha aquí para descargarte las bases.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Tablón de anuncios