Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

El pasado viernes, 3 de agosto, Villafranca se impregnó de historia y magia para recibir a todas las personas participantes en su segunda edición de la Noche del Patrimonio. La ermita del Sto. Cristo, el Cementerio, la Alfarería y la Casa del Norte fueron parte de ese paseo por la historia donde se mostraban las tradiciones y pasajes históricos de la localidad. Este año, como novedad, se ha visitado el cementerio contando la historia desde su bendición (31-05-1869) hasta la actualidad y viendo las diferentes tipologías de tumbas, cruz conmemorativa y reparando en algunos de los epitafios más emblemáticos.

Otra de las visitas realizadas fue virtual, una proyección en la Casa del Norte, donde se mostraba un paseo por los refugios, polvorín y el aeródromo.

En la Alfarería, realizaron varias piezas antiguas en el torno centenario de la familia, explicando la composición de materiales y la forma de trabajar de hace más de 100 años.

No podía faltar la visita a la  ermita del Sto. Cristo de Santa Ana, edificio de finales del siglo XVII - principios del siglo XVIII justo al lado de una antigua ermita dedicada a Santa Ana, intramuros al nordeste del pueblo.

Al finalizar y para apoyar el toque manual de campanas se produjo un toque simultáneo de todas las ermitas y la iglesia.