Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

El pasado Miércoles 27 de Julio se llevó acabo en el Centro de Mayores " San José" el Café -Tertulia "LOS BENEFICIOS DEL SEPAP- MejoraT" en el cual Beatriz, Terapeuta Ocupacional del SEPAP En Villafranca de los Caballeros; nos habló   del SERVICIO DE PROMOCIÓN A LA AUTONOMÍA PERSONAL ,servicio público y gratuito, dirigido a la atención de personas mayores de edad en situación de dependencia Grado I. Los servicios de promoción de la autonomía personal tiene por finalidad desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas, preferencias propias y facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria”. Los objetivos que quieren conseguir con  este programa son:

  • Prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación.
  • Reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado

Actualmente este servicio cuenta con dos profesionales: Psicólogo y Terapeuta Ocupacional y se está pendiente de incluir un/una  Fisioterapeuta.