Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Comienza la temporada deportiva 2017/2018 a partir del próximo lunes 2 de octubre, donde la Concejalía de Deportes pone a disposición de la ciudadanía una amplia oferta deportiva para todos/as los/as jóvenes y adultos/as de la localidad.

              El deporte, como cualquier otra actividad extraescolar, se presenta como una alternativa de formación y educación, que a día de hoy está lejos de ser un mero pasatiempo. Actualmente, está más que demostrado que el deporte amplía las capacidades físicas, psicológicas e intelectuales del ser humano, y desde esta Concejalía nos esforzamos por elevarlas a la máxima potencia, y estamos comprometidos en darle al deporte el valor que realmente merece, creando conciencia de ello. En este sentido, los padres y madres adquieren un papel fundamental en el desarrollo de la actividad deportiva de los/as más jóvenes, en cuanto a diversos aspectos que se relacionan directamente con el aprendizaje y la formación de ellos/as.

Para promover dichos valores el Servicio Municipal de Deportes ha programado la I Jornada de Implicación Parental en el Deporte de Base, que se celebrará el próximo día 20 de Octubre, a las 19:30h, en la Casa de la Cultura (Sala de Conferencias – 1ª Planta). En esta jornada, podremos descubrir la importancia y el impacto que genera la actividad deportiva sobre el ser humano, de la mano de profesionales de este sector.

Deportes como el ajedrez, atletismo, balonmano, fútbol, fútbol sala, kárate, iniciación al deporte, psicomotricidad, petanca, patinaje, tenis y natación, completan la oferta deportiva para las Escuelas Deportivas Municipales para niños y niñas entre los 3 y 16 años. Como novedad este año se ha incluido el kárate, fútbol sala y clases de perfeccionamiento en la escuela de tenis, además de la participación en las III Olimpiadas Escolares que culminarán el curso deportivo.

Para favorecer la accesibilidad a todos los sectores de la población al deporte, se han facilitado descuentos para las familias con menores rentas, familias numerosas y para niños y niñas con algún tipo de discapacidad hasta el 50% del coste de la inscripción en cualquiera de las actividades.

Por otro lado también se ha ofertado actividades para adultos/as mayores de 16 años con actividades como pádel, tenis, pilates, zumba, patinaje, ajedrez, petanca, natación y otras modalidades deportivas como son ACTÍVATE y SALUD Y PREVENCIÓN, programas deportivos gestionados por profesionales con el fin de acercar el deporte a la población y conseguir hábitos saludables y mejorar la salud de todos/as nuestros/as vecinos/as. En la modalidad de deportes para adultos se hará un descuento del 50% en la segunda actividad elegida por los/as usuarios/as.

También se continuará con programas de mejoras de la salud como TU SALUD EN MARCHA, promovido desde la Diputación de Toledo para nuestros/as mayores, así como diferentes programas deportivos para las Escuelas Deportivas Municipales promovidos también desde Diputación y la Junta de Comunidades en sus áreas de deportes.

El objetivo planteado para este nuevo curso desde la Concejalía de Deportes es dar a conocer nuevas modalidades deportivas, aumentar el número de inscripciones y mejorar año tras año la calidad en el servicio prestado, a la vez de favorecer la accesibilidad a todos los servicios.

La información y realización de las inscripciones se llevarán a cabo de forma presencial, en el Pabellón Municipal “Jorge Maqueda".