Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Secci festejos

Las peñas promueven el interés del pueblo a la hora de la organización y preparación de las Ferias y Fiestas.

Funcionan de una manera muy familiar. Es arte del pueblo para el pueblo, se mueven sentimiento, mueven energías, están ahí para ejercer un cambio y para participar de forma conjunta y con unos intereses comunes en las fiestas populares. Si por medio de una peña alguien logro quitarse los miedos de encima y subir al escenario, y si alguien se conmovió y le cautivo la alegría y las peñas, solo por eso las peñas valen la pena.

También conocida como la peña verde, ya que su vestimenta se compone por llevar “traje blanco”, un fajín y pañuelo color verde, es una asociación recreativa cultural fundada en el año 1982, y que cada año anima y participa con ilusión en todas las ferias y fiestas. Antaño eran conocidos…

Leer más...

Se fundó en el año 1.992 para carnaval y la componían un grupo de familias, fueron alrededor de 50 personas, siendo principalmente los fundadores los vecinos de la C/ El Pez, de ahí su nombre.


La vestimenta que destaca a esta peña el pantalón vaquero, camiseta blanca y el pañuelo rosa que llevan al cuello.

Leer más...

También conocida como la peña azul, ya que su vestimenta se compone de unos vaqueros, camiseta blanca y el pañuelo azul tan característico con un “trébole” de cuatro hojas, esta peña se fundó el 21 de Abril de 1.984. (Sábado de Resurrección).

 

Un grupo de amigos que estaba tomando…

Leer más...