Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento
  • Irene Simón se proclamaba campeona del Campeonato Provincial celebrado en la capital regional

   Los dos últimos fines de semana han dejado nuevos títulos provinciales en manos de los ajedrecistas de la “Escuela Nuestro Ajedrez en Europa”. El pasado domingo finalizaba en Toledo el Campeonato Provincial Absoluto, Femenino y Veterano dejando a Irene Simón Escalona, de la Escuela de Villafranca de los Caballeros (Toledo), con el título de campeona tras lograr 5 puntos en 7 partidas y situarse en la 4ª plaza de la clasificación final absoluta. Este magnífico resultado le sirve, además, para sumar 76 puntos en su valoración de Elo FIDE.

   Gracias a los 4,5 puntos obtenidos también quedaban entre los 9 primeros puestos del torneo los hermanos Roberto y Alonso López Núñez. Por su parte, Alfredo Amador Andújar sumaba 4 puntos y se situaba en la 12ª plaza. La representación de nuestros clubes se completaba con Jesús Mª Bricio García de la Torre, que se quedaba con 2,5 puntos tras no poder disputar la última ronda.

Javier Valdepeñas y Nuria Lozano campeones por edades en Ciudad Real

El último fin de semana de marzo dejaba otros 2 títulos provinciales para un chico y una chica de la Escuela de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En sub-18, Javier Valdepeñas Octavio vencía con claridad con 5 puntos de los 6 posibles. Mientras, en la categoría sub-12, Nuria Lozano Serrano, se proclamaba campeona provincial una vez más. En la categoría femenina del sub-16 y del sub-14 obtenían la medalla de plata: Isabel Marcos-Alberca Lizcano y Clara Vela Adrián, respectivamente. Los otros 11 chicos y chicas quedaban en las siguientes posiciones, en cada una de las categorías de edad:

Sub-16: Enrique Velasco Aragonés (6º); Julio Mérida Ortiz (7º); Pablo Vela Adrián (13º).

Sub-14: Daniel Climent Castillo (5º); Roberto Yeghiazaryan Petrosyan (12º); Arsenio López Ochoa (13º).

Sub-12: Adrián Alhambra Rubio (12º); Marta Vela Adrián (4ª femenina); Rafael Carrasco Blázquez (23º).

Sub-10: Pablo Martín Fontecha (17º); Ángel Carrasco Blazquez (22º)